"TRISTE HISTORIA DE AMOR"

 

 
  !No sé como pude dejar de escribir esta historia !, pues fue el gran amor de mi vida . A los dos años de estar separada de mi primer marido , empecé una relación con un argentino . El era escenógrafo del teatro Colón de Buenos Aires y lo conocí en Sevilla . Venía con una productora de cine a grabar una película.

Empezamos a salir y poco, al muy poco tiempo  , nos enamoramos  .
El me adoraba, sentía por mi un amor tan grande como el de las grandes producciones del cine  .
A los dos meses , se volvió a su país . Me dijo que volvería . Yo tenía mis dudas, pero como  dijo , lo hizo. Cumplió su promesa y allí dejó todo : familia , trabajo, casa, !todo!.
Fueron años de lucha y trabajo . No todo fué de color de rosa . El no tenía la documentación necesaria para
poder vivir en España.
 
Dí la cara por él. Hablé con el delegado de extranjeria y con el delegado del gobierno en Sevilla. Al final , le dieron permiso de trabajo. Incluso estuvo trabajando para  la EXPO 92.
Hizo una exposición itinerante , por toda España, dedicada a las distintas tribus o etnias que habitaban Sudamérica en la época del descubrimiento de América.
Trabajaba en publicidad, en cine , teatro . Nunca estaba parado . Como él decía , !era un culo inquieto!. Siempre creando .
 
Pero , en toda historia hay un pero . Vino lo peor , porque como he dicho , dejó todo.
Tuvo que dejar a su mujer  y a dos hijos .Eso es lo que más me dolió , que tuviera que dejar a sus hijos . Su madre  aún vive.
A los 8 años de estar viviendo  juntos  llenos de felicidad , tanto mis hijos como yo , pues mis hijos tenían adoración por él , enfermó .
 
Fue todo muy rápido , el diagnostico , CANCER DE PULMON .
Aquí recibió el primer tratamiento de quimioterápia . Su pelo precioso , empezaba a caerse y decidimos rapar la cabeza. Fuí yo la que se lo hice . Recuerdo como nos reíamos , !dentro del drama, también había risas!.
Y así pasaron los días  sin saber   que hacer , si seguir aquí o irse a su país y despedirse de todos los suyos .

El supo desde el principio que era un cáncer muy agresivo , que poco tiempo le quedaba .
Así lo hizo y yo volví a quedarme sola . Hablábamos por tfno. a veces .
La última vez que hablé con él , estaba muriéndose . A los dos días  su prima , que vive en Sevilla, me comunicó que había muerto . Eso fue el 20 de Octubre de 1.992.
 
La vida siguió , siempre en lucha constante . Siempre trabajando por mis hijos y siempre también acordándome de quién fué y será el gran amor de mi vida . He tenido la suerte de saber que es la vida , con todos sus sinsabores y bendiciones .
La vida me dió tristezas y también bellezas , que se reflejaron en mis hijos y mis nietos .
Esta es la historia de una mujer fuerte , sensible , luchadora y que todavia cree en el ser humano y en Dios , aunque El, a veces me haya defraudado . También me ha ayudado y sigo teniendo esperanza en El.
 
 
Autora: María Antonia Moyano Oliveros ( AMO )
 
Todos los derechos reservados a la autora.
 
 

Entradas populares de este blog

"UN LIBRO LLAMADO VIDA"

"HILOS DE UNION"

"QUIMERAS"